Preguntas Frecuentes
¿Cuál es el horario de recepción de documentos?
- De lunes a Viernes entre las 9:00 a 18:00 hrs., y Sábado de 9:00 a 13:00 hrs.
¿Cómo se realiza una cotización y el pago del servicio?
- Se debe enviar un correo solicitando una cotización a legales@labahiaonline.cl . En el cual se le enviara una Cotización junto con los datos de transferencia.
¿Se puede publicar un extracto de posesión efectiva de herencia en sucesiones?
- Si, siempre cuando los trámites se hayan hecho en Región de Valparaíso
¿Los avisos por extravío de cheques deben publicarse en días seguidos?
- La ley establece que se deben publicar 3 días, no indica seguidos.
¿Qué datos mínimos son exigidos por la Tesorería General de la República (TGR) para publicar la pérdida o robo de cheques de devolución de impuestos?
- Estos deben ser : Número de la Cuenta Corriente, Número de serie, Fecha de emisión, Monto del cheque, Nombre del contribuyente , Causal de la orden de no pago (extravío, hurto o robo del cheque).
- Más información en Mesa de Ayuda TGR: (+56) 22 768 9800
¿Cuántos avisos se deben publicar por la pérdida de títulos?
- Solo un Aviso
Reglamento de Sociedades Anónimas
Norma: Decreto 702 , Artículo 13: «Acreditado el extravío, hurto, robo o inutilización de un título u otro accidente semejante, la persona a cuyo nombre figuren inscritas las acciones podrá pedir uno nuevo, previa publicación de un aviso en un diario de amplia circulación nacional…»
¿Cuántos días se exhiben los avisos contratados?
- 5 días hábiles, queda en archivo de consulta por un mínimo de 6 meses.
¿Cómo se pueden pagar los avisos?
- Forma de pago: contado a nuestro ejecutivo que van hasta su oficinas, los cuales también aceptan pago con tarjeta
- o bien a través de depósito o transferencia electrónica a la cuenta chequera electrónica N° 22370626182 del banco Estado a nombre de COMUNICACIONES ACONCAGUA SPA. RUT : 76.781.252-3.