Legales
Bahía on Line

Preguntas Frecuentes

¿Cuál es el horario de recepción de documentos?
  • De lunes a Viernes entre las 9:00 a 18:00 hrs., y Sábado de 9:00 a 13:00 hrs.

¿Cómo se realiza una cotización y el pago del servicio?

  • Se debe enviar un correo solicitando una cotización a legales@labahiaonline.cl . En el cual se le enviara una Cotización junto con los datos de transferencia.

¿Se puede publicar un extracto de posesión efectiva de herencia en sucesiones?

  • Si, siempre cuando los trámites se hayan hecho en Región de Valparaíso

¿Los avisos por extravío de cheques deben publicarse en días seguidos?

  • La ley establece que se deben publicar 3 días, no indica seguidos.

¿Qué datos mínimos son exigidos por la Tesorería General de la República (TGR) para publicar la pérdida o robo de cheques de devolución de impuestos?

  • Estos deben ser : Número de la Cuenta Corriente, Número de serie, Fecha de emisión, Monto del cheque, Nombre del contribuyente , Causal de la orden de no pago (extravío, hurto o robo del cheque).
  • Más información en Mesa de Ayuda TGR: (+56) 22 768 9800

¿Cuántos avisos se deben publicar por la pérdida de títulos?

  • Solo un Aviso

Reglamento de Sociedades Anónimas
Norma: Decreto 702 , Artículo 13: «Acreditado el extravío, hurto, robo o inutilización de un título u otro accidente semejante, la persona a cuyo nombre figuren inscritas las acciones podrá pedir uno nuevo, previa publicación de un aviso en un diario de amplia circulación nacional…»


¿Cuántos días se exhiben los avisos contratados?

  • 5 días hábiles, queda en archivo de consulta por un mínimo de 6 meses.

¿Cómo se pueden pagar los avisos?

  • Forma de pago: contado a nuestro ejecutivo que van hasta su oficinas, los cuales también aceptan pago con tarjeta
  • o bien a través de depósito o transferencia electrónica a la cuenta chequera electrónica  N° 22370626182 del banco Estado  a nombre de COMUNICACIONES ACONCAGUA SPA. RUT : 76.781.252-3.